El tiempo de preparación permite saber cuánto tarda un restaurante en preparar un pedido. El pedido se considera listo cuando está preparado/cocinado y empaquetado.

El tiempo de preparación se calcula con nuestro algoritmo que tiene en cuenta los últimos 14 días de pedidos. Si normalmente los pedidos están listos para su recogida cuando el rider llega, el tiempo de preparación bajará. Si el rider tiene que esperar hasta que el pedido esté listo, asumiremos que se necesita más tiempo de preparación por lo que éste aumentará.

El tiempo de preparación puede cambiar en base a la disponibilidad del rider. Sin embargo esto no afectará a tus tiempos generales calculados por el algoritmo.

Durante la instalación, puedes configurar un tiempo de preparación inicial que usaremos como referencia para calcular el tiempo de preparación de manera automática.

El tiempo de preparación también influye en la visualización del restaurante dentro de la plataforma.

¿Cómo puedo revisar mi tiempo de preparación?

Puedes revisar tu tiempo de preparación en tu online account. Con el portal del restaurante puedes:

  • Comparar tu tiempo de preparación con los de otros restaurantes de tu zona.
  • Entender la tendencia de tus tiempos de preparación durante 7 días o hasta 30 días. Esto te permitirá identificar en que horas puedes reducir el tiempo de preparación lo que aumentará tu volumen de ventas
  • Comparar diferentes locales.

Para obtener mas información sobre el portal de restaurante pulsa aquí.

¿El tiempo de preparación puede verse afectado si el rider llega tarde?

No, un retraso del rider no influirá en el tiempo de preparación.

Si el rider está esperando porque ha llegado antes, ¿Afectará al tiempo de preparación?

No. Solo se considera que el rider está esperando si supera la hora indicada en el ticket.

¿Debo esperar a que el rider llegue para empezar a preparar la comida?

No. Prepara los pedidos para que estén empaquetados y preparados antes de la hora de recogida. Si el rider llega tarde y tienes que rehacer la comida, te lo reembolsamos.

¿Qué ocurre si tengo mi propio servicio de reparto a domicilio?

Si usas tu propio servicio de reparto a domicilio, el tiempo de preparación no te aplica. En su lugar tendrás una hora asignada para el reparto. El consumidor verá esta hora de entrega al hacer el pedido. Esta hora de entrega podrá ser actualizada si se necesita más o menos tiempo para hacer el pedido.

Cuando configuras la tablet puedes establecer los tiempos de entrega y modificarlos en Tiempos de Entrega o el en Menú Principal de Deliveroo.

Did this answer your question?